Cecilia Russo

¡¡¡Llegamos a los 5 años!!!

¡La Consultora CR Equipo + Humano cumple 5 años! Increíble el paso del tiempo.

Estaba este verano de vacaciones en la playa y pasó un carrito vendiendo tragos y anunciando que era su 5to aniversario en ese lugar… Y así fue como me quedó resonando y me dí cuenta que a la Consultora le pasaba lo mismo… 5 años de vida.

Muy complejo recordar y poner en perspectiva todo lo que pasó en estos 5 años. Especialmente considerando el cambio enorme entre aquel momento de los inicios y éste.

En aquel momento la certeza era la incertidumbre y una convicción bastante clara de lo que quería hacer con mi tiempo, mi energía y mi propósito. Esto que tanto decimos en los procesos de Coaching y Talleres de Desarrollo y que es casi como un mantra… “descubrir nuestro propósito y transitar en ese camino le da sentido y coherencia a todo lo que hacemos”, a pesar de las dificultades, obstáculos, dudas, equivocaciones.

También fue relevante comprender cuál era el diferencial de la Consultora, por qué una empresa iba a elegirnos, dónde estaba nuestra marca personal y valor diferencial. Eso implicó tener más a la mano las fortalezas y áreas de desarrollo personales y a partir de ahí construir.

Además del desafío enorme de dejar de trabajar en una Organización con un rol bastante claro y definido para pasar a pensar en términos de negocio, resultados, gestión, desarrollo de la marca. Todo un universo de metas desafiantes y diferentes a lo que venía realizando.

Pensaba en estos 5 años como un proceso y llevándolo a la evolución de las personas desde el desarrollo físico, cognitivo y emocional de un individuo.

Si pensamos en un bebé cuando nace es un ser indefenso, desorganizado, inexperto y con algunas pocas certezas para sobrevivir con la necesidad de otro que lo reciba, acoja y lo acompañe en su desarrollo. Y si pensamos en ese niño a sus 5 años es increíble la potencialidad que logró: aprendizajes, experiencias, capacidades, pareciera que queda muy poco de aquello que fue en los orígenes.

Pienso que algo de eso nos pasó: hoy ya tenemos algunas capacidades, certezas, logros, pero al mismo tiempo mucho camino de transformación, creación para lograr un crecimiento posterior.

¿Qué nos queda para adelante?

Continuar creciendo, pero cómo, en qué sentido? No es una respuesta clara, sino esta visión que es doble: por un lado tener los pies en la tierra para lograr coherencia y una toma de decisiones equilibrada, pero al mismo tiempo escuchando la emoción, aquello que nos hace vibrar y donde sentimos que queremos estar.

¡Y todo esto que relatamos se logra con otros, siempre los buenos proyectos son con otros!

Difícil agradecer en este momento a toda la gente que es parte de este proyecto.

¡¡¡GRACIAS!!!

A Nati, mi hija, con quien venimos trabajando juntas hace ya 3 años. Además de poner su energía, creatividad y compromiso en este proyecto, me permite darme el lujo de trabajar juntas con todo lo que eso significa para nuestro vínculo y cotidianidad.

Al resto de mi familia que me ha bancado, apoyado y sostenido en los diferentes momentos y tránsitos.

A los amigos que siempre son escucha y apoyo y quienes me han ayudado a pensar y repensar algunas situaciones o desafíos.

A distintos profesionales que se han sumado en diferentes proyectos y con quienes hemos trabajado en este camino: Valle Galimberti, Tatiana Leanza, Romina Cardoso, Helen Krause, Ruth Svarcz, Mayra Cihal, Vale Follonier, Mariana Blanco, Belen Frontera y Andrea Rossi.

A diferentes colegas con quienes nos hemos cruzado y reflexionado sobre diferentes objetivos o propuestas.

A los clientes sin los cuales nada tendría sentido ni posibilidad. Gracias por la confianza, por desafiarnos y contribuir al crecimiento que fuimos logrando.

Y dentro de los clientes a las personas que han transitado por los Programas de Liderazgo, Procesos de Coaching, diferentes Actividades a partir de lo cual el impacto es de ida y vuelta. Esperamos de nuestro lado impactar en su hacer, sentir y pensar y al mismo tiempo sus reflexiones nos interpelan a más como consultores y personas.

¡¡¡GRACIAS!!!

 

Por muchos años más en los cuales podamos seguir